Ana Jiménez Pita

Mis artículos

Crítica
Ana Jiménez

Cánones, parásitos y twitter

Cánones, parásitos y twitter. “Yet of what use is to go on about ‘quality’ being the only criterion for greatness knowing that the definition of quality is itself the subject of much rage and is seldom universally agreed upon by everyone at all times? […] What is possible is to

LEER MÁS >>
Crítica
Ana Jiménez

Los muertos no mueren de Jim Jarmusch

Sí a la parodia autoconsciente, no a narrativas vagas y desmedidas. Los muertos no mueren de Jim Jarmusch. … La parodia como metaficción es uno de los recursos más poderosos del cine para actualizar los argumentos eternos, claro está, que estos deben estar dignamente desarrollados y con profundo conocimiento de

LEER MÁS >>
Crítica
Ana Jiménez

Columbus: la arquitectura de las emociones

Columbus: la arquitectura de las emociones. La forma de la ciudad, el pasado, el presente y el futuro. En el debut de Kogonada se ha dejado claro varias cosas, los primero es la gran pasión hacia otros directores, especialmente Yasujiro Ozu, en la forma de establecer la cámara y la

LEER MÁS >>
Ir arriba